Hierbabuena y Perejil
Comer bien
no sale caro.
Home » , , , , , » Albóndigas de merluza, langostinos y trufa en salsa de marisco.

Albóndigas de merluza, langostinos y trufa en salsa de marisco.

Albóndigas de Merluza, langostinos y trufa en salsa de marisco.


Ingredientes:
Para las albóndigas:                      
500 gramos de Merluza picada.    
12 langostinos crudos picados.                  
1 Trufa.
1 Cebolla.
1 Chorrito de Grand Marnier.
2 Dientes de ajo.
Perejil.
1 vasito de vino blanco.
2 Huevos.
Pan rallado.
Sal y pimienta.
Para la salsa de marisco:
1 Cebolla.
1 Pimiento.
12 langostinos crudos.
1 vasito de brandy.
200 ml de nata para cocinar.
6 cucharadas de tomate frito casero.
Sal y pimienta.
Dificultad: Media.

En un bol mezclamos la merluza picada, los langostinos picados ( reservamos las cabezas) y la trufa. Salpimentamos. En una sarten doramos las cabezas de los langostinos con un poco de aceite de oliva, y le añadimos más tarde el Grand Marnier.(Reservamos) En el vaso de batidora ponemos los dos huevos, los dos dientes de ajo, la cebolla, el vaso de vino y el perejil y trituramos todo. Una vez hecho esto, lo mezclamos con las cabezas de los langostinos aromatizadas de Grand Marnier, y dejamos hervir un par de minutos. Pasado este tiempo lo colamos, y se lo añadimos a la picada de merluza, langostinos y trufa. Movemos y vamos añadiendo el pan rallado hasta conseguir una masa homogénea para poder hacer las albóndigas.  Dejamos reposar una hora; y hacemos las albóndigas pasándola por harina antes de freirlas.

Para la salsa de mariscos; ponemos un poco de aceite de oliva en la sarten y echamos la cebolla, el pimiento y los langostinos (reservamos las cabezas de nuevo) lo dejamos unos diez minutos en el fuego. Con las cabezas de los langostinos hacemos lo mismo que antes, pero esta vez echamos un vasito de Brandy, una vez  se haya evaporado todo el alcohol le añadimos un vasito y medio de agua, y dejamos reducir. Ahora vamos a colar el caldo de los langostinos, y se lo añadimos al sofrito junto con seis cucharadas de tomate casero. Trituramos todo,y colamos el caldo. Añadimos la nata,y dejamos al fuego unos minutos. Salpimentar. (Si queda muy líquida, podéis añadir una cucharadita de maizena diluida en medio vaso de agua).

Bueno, ya solo queda echar las albóndigas en la salsa y dejar al fuego; una media hora a fuego medio bajo para que se vayan haciendo.

Espero que os guste esta receta. Es algo entretenida, pero merece la pena. Ya no por lo buena que está, si no por la cara de satisfacción de los comensales.
SHARE

About Francisco Javier Molina Soler

0 comentarios :